jueves, 20 de julio de 2017

Gastronomía Veracruzana te enamora...


Deléitate con los deliciosos hervores de las ollas que te invitarán a pasar a cualquier restaurante de los alrededores. Siéntate y disfruta de un arroz a la tumbada, una mezcla de mariscos condimentados con un arroz caldoso con el que se te hará agua la boca. Un platillo que es un orgullo jarocho son los conocidos y deliciosos tamales. Están resguardados en hojas de plátano que recubren sus sabores; prueba uno de mole, de pollo o de acuyo, que es una planta aromática, o alguno de salsas como de guajillo o de chile de árbol.



Caldo de Chilpachole:

Otro suculento manjar es la chilpachole, que consiste en un caldo con chile de chilpaya, un pequeño fruto picante que es muy utilizado en diversos platillos, al que se le agrega una deliciosa jaiba y especias diversas con acuyo, lo que le da un sabor inigualable.



Picaditas de maíz:

Lo que no puede faltar en tu mesa durante tu visita son las deliciosas picaditas de maíz, uno de los platillos que todas las abuelitas jarochas preparan en sus casas y que ahora es de los más solicitados por locales y turistas.

¿Se te antojaron estos deliciosos platillos? Visítanos en Veracruz y hospédate en Hotel Posada del Parque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario